Electrum es una cartera de Bitcoin en la que las llaves privadas las controla el usuario.

Lo más importante de tu cartera Electrum es la semilla (Seed), que deberás escribir en papel y guardarla en secreto en un lugar seguro.

Descargar Electrum, la cartera de Bitcoin

Cartera de Bitcoin Electrum (de Electrum Technologies GmbH en la Play Store):

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.electrum.electrum

Cartera de Bitcoin Electrum (para computadoras con sistema operativo Windows, Linux ó Mac):

https://electrum.org


Para instalar la cartera Electrum en tu Android o computadora sigue las instrucciones descritas a continuación:
Nota: todo el proceso de instalación será en inglés, luego puedes cambiar el idioma a español.


  1. 1 ▪ Una vez se instale en tu teléfono procedemos a abrir la app y a configurar la cartera por primera vez. Elige la primera opción: Standard Wallet (Cartera Estándar)

  2. 2 ▪ Selecciona la primera opción: Create a new Seed (Crear una nueva Semilla)
  3. 3 ▪ Ahora selecciona la primera opción: Segwit (que es la bech32).

  4. 4 ▪ En este paso la app te mostrará un conjunto de 12 palabras que son muy importantes, esto se conoce como 'Seed phrase' (Semilla). Deberás anotarlas en un papel.

  5. Atención: Estas palabras son muy importantes, deberás anotarlas en papel a mano, de forma legible, sin errores y almacenarlas en un lugar seguro. La semilla es la llave maestra a todos tus fondos, como la clave de una caja fuerte. La semilla puede regenerar la cartera (backup) en caso de pérdida del teléfono ó computadora . No debes perderla ni puede verla nadie, ya que da acceso a todos tus fondos.

  6. 5 ▪ ¿Anotaste las palabras? La app quiere comprobarlo. En este paso debes reescribir las 12 palabras en el mismo orden que te fue dado en el paso anterior.

  7. 6 ▪ Crea una contraseña (pin) para el teléfono ó computadora donde lo estás instalando, esto es debido a que la cartera estará abierta en tu teléfono/computadora, de esta forma te otorga privacidad y aunque alguien tenga acceso a tu teléfono ó computadora no podrá ver ni gastar tus fondos.



Si olvidas tu contraseña de acceso siempre puedes restaurar la cartera con la semilla, así tendrás de vuelta tus fondos y podrás asignarle una contraseña nueva.



¡Felicitaciones! Ya tienes tu primera cartera de Bitcoin.



Si tienes algún problema ó duda, puedes escribirnos al Live Chat para darte soporte. El botón de Chat está abajo a la derecha.